viernes, 6 de febrero de 2009

BUSCADORES DENTRO DE INTERNET


BUSCADORES





Los buscadores en internet es la herramienta más efectiva y rentable para un negocio en internet, ya que en ello se encuentran millones de páginas web al interior de su base de datos, siendo la herramienta mas utilizada por los usuarios que utilizan internet, generando aproximadamente 800 millones de búsquedas diarias.
Los buscadores en internet son la herramienta más efectiva y rentable para un negocio en internet, ya que en ello se encuentran millones de páginas web al interior de su base de datos, siendo la herramienta más utilizada por los usuarios que utilizan internet, generando aproximadamente 800 millones de búsquedas diarias. Hoy en día la competencia entre buscadores es regida por las diferentes características que cada uno ofrece (idiomas, ubicaciones, filtros, etc.), liderados en la actualidad por google y yahoo sin menos preciar la fuerte arremetida que están obteniendo msn y alexa respectivamente.
GoogleHoy en día lidera el mercado de buscadores en internet como el más importante a nivel mundial. Chile no es la excepción a este fenómeno abarcando alrededor del 73% en el uso de buscadores en chile, ejemplo de ello es que más de una vez, alguien que a utilizado internet a buscado en google alguna información, producto o sitio web.
YahooEs el segundo buscador más importante a nivel mundial debido a la gran cantidad sitios web en sus servidores, además de servicios asociados a él, siendo el mercado Norte Americano el de mayor importancia para yahoo. En chile su uso no es muy difundido, pero es normalmente asociado a servicios de uso frecuente por los usuarios de internet (chat, mensajería instantánea, e-mail y compras en internet ).
AltavistaNo es un buscador muy relevante en chile, pero cabe señalar que sus búsquedas están asociadas a los resultados que yahoo entrega.
MsnEs uno de los buscadores tan relevantes como google y yahoo, y es desarrollado como un servicio de microsoft que en sus inicios se encontró sin muchas ventajas con respecto a sus competencias, pero hoy en día gracias a su incorporación automática de los servicios de internet Explorer y windows vista, además de la gran cantidad de filtros que contiene (idiomas, ubicación, clasificación, etc.), podría aumentar significativamente su uso.
AlexaEs uno de los buscadores que mejor está diseñado en la red, por ello muchos de los buscadores más importantes utilizan sus registros como datos confiables para su incorporación a su base de datos, además de incorporar una clasificación de búsquedas en base a directorios (idioma, país, temática, rubro, etc.), como también su ranking en base a su trafico de visitantes analizados por el propio buscador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario